• Medición desde 0,1 l/min hasta 250 l/min • Salidas de pulsos y analógica • Sin partes móviles • Pequeño tamaño • Alta precisión
APLICACIONES
- Ingeniería mecánica e industrial - Procesos de limpieza - Dosificación de líquidos - Aplicaciones móviles, etc...
DESCRIPCIÓN
El caudalímetro BAMOMATIC utiliza el principio de inducción electromagnética para medir el caudal de líquidos conductores (>20 μS/cm). Está perfectamente adecuado para dosificar o totalizar líquidos. Los BAMOMATIC son calibrados en bancos de prueba a ± 5 pulsos/1000 (agua a 23 °C). La densidad del líquido, la temperatura o la presión no influyen en la medición; La ausencia de piezas móviles garantiza un funcionamiento sin desgaste mecánico.
El principio de funcionamiento está basado en la ley de Faraday (a): La sección del líquido se encuentra en un campo magnético creado por bobinas. Los electrodos, montados en un plano perpendicular a este campo y en contacto con el líquido (conductor) permiten medir la tensión generada. La tensión medida es directamente proporcional a la velocidad del liquido y por tanto, al caudal, si la sección del tubo de medición es constante.
(a) : La ley de Faraday establece que la tensión inducida por un conductor, cuando se mueve en un campo magnético, es proporcional a su velocidad.
Catálogo General 775-02 04/03/2024 16:20
Caudalímetro electromagnético BAMOMATIC
GlobalAgua - Instrumentación y Control S.L
Calle Industrias nº 4 - Oficina 1-03
28923 Alcorcón - Madrid España