Autodiagnóstico con alarma instantánea de: Cortocircuito en el bucle de detección; Rotura de la cinta de detección
Para la protección de equipos y prevención de daños por inundación
Disponible para cualquier soporte o superficie
CONCEPTO
LISA o "Liquid Intrusion Safe Alarming" esta diseñado para alertar en cuanto se detecta humedad o una gota de agua en una cinta utilizada como sensor.
El sistema a prueba de fallos LISA incluye, como mínimo, una cinta de detección o detector de punto, además de un relé de alarma ES5000.
APLICACIONES
El sistema LISA esta recomendado para la detección de fugas en la distribución de agua (canalizaciones, aspersores) así como para áreas donde la presencia de agua, condensados o humedad es perjudicial para los equipos:
Ordenadores,
Equipos electrónicos,
Maquinaria,
Estaciones eléctricas de alto voltaje,
Salas de ordenadores,
Equipamiento médico,
Museos,
Almacenes, etc.
PRINCIPIO
El sensor de cinta esta fabricado con dos hilos metálicos aislados uno de otro por una cinta de tela absorbente, unidos en uno de los extremos con una resistencia. El material especial utilizado para la cinta, contiene ingredientes iónicos, lo que permite la detección de agua, incluso agua desmineralizada. La cinta se aplica a lo largo de cualquier superficie o siguiendo las curvas de los tubos. Tan pronto como la presencia de agua humedece la cinta, el relé detecta el cambio de resistividad y activa una alarma, incluso antes de la aparición de una cantidad significativa de agua. El relé ES5000 incluye también un autodiagnóstico del circuito de detección (corto circuito en la detección de bucles y sensor de rotura de la cinta) a efectos de garantizar un sistema seguro de detección positiva.
Catálogo General 544-03 28/06/2024 16:58
DETECCIÓN DE FUGAS, INUNDACIÓN Y HUMEDAD LISA
GlobalAgua - Instrumentación y Control S.L
Calle Industrias nº 4 - Oficina 1-03
28923 Alcorcón - Madrid España